Microscopia de Campo Oscuro

 

Microscopia Celular

“La Biología de la enfermedad”

Examen de sangre en campo oscuro

La técnica de la Microscopia de Campo Oscuro ha sido utilizada por destacados cientificos.  En España tuvo sus inicios con el Dr. Severo Ochoa Premio Nobel de medicina en el 1954.  Podriamos encabezar la lista con el doctor alemán Gúnther Enderlein (1872-1968) considerado el padre del estudio de la morfología sanguínea.  El Campo Oscuro es un análisis cualitativo único en su categoría.  Nos permite ver el terreno Biológico de la persona y normalmente sabemos que cada enfermedad se produce en un terreno determinado.  El procedimiento es sumamente sencillo, se extrae una gota de sangre del dedo y se coloca en un porta y se observa a través del microscopio.

En la Microscopia Celular se consigue un gran éxito dado que es un análisis profundo del comportamiento de las células.

Mediante este estudio se pueden identificar hasta 43 factores distintos, entre los que destacan la situación nutricional, la presencia de microorganismos como bacterias, hongos o parásitos, la viabilidad del sistema inmune, la toxicidad, alteraciones en la microcirculación, los procesos inflamatorios, mala absorción de proteinas y lípidos, entre otros.

Como medida preventiva es de gran utilidad hacerse este tipo de estudio para valorar las deficiencias, acumulaciones o tendencias de nuestro organismo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.